Asolo, 8 de agosto de 2016

Querida amiga, querido amigo,
Esta mañana me han dado la noticia de la muerte de Desikachar.
Murió hacia las dos de la mañana.
Hace dos meses fui a hacerle una visita y me di cuenta que se encontraba en los últimos días de su vida. Fue un momento de gran emoción.
Me parece justo y adecuado que haya dejado su cuerpo para volver a la Fuente.
Ahora permanece en una felicidad eterna totalmente merecida. Su vida fue ejemplar.

Desikachar nació el 21 de junio de 1938 en Mysore.
Hacia los años sesenta, y tras acabar sus estudios de ingeniería había decidido volver a ser el alumno de su padre y dedicarse a su vez a enseñar el yoga.
Fue así como entre los años sesenta y 1989, año de la muerte de su padre, Desikachar fue un estudiante asiduo y se convirtió en uno de los instructores de yoga más reconocidos del mundo.
Enseñó a un gran número de extranjeros venidos de todos los rincones del mundo y fue pues el origen de la difusión del Krishnamacharya Yoga Samprâdaya.

Tras la muerte de su padre continuo la obra de Krishnamacharya con una inteligencia, una generosidad y una sencillez que hacían de él una persona excepcional, y todo ello hasta el momento en que le sobrevino el accidente que ya conocéis.
Su partida sin duda nos entristece, sin embargo, para él, es por fin la gran liberación.

Gracias queridos amigos por continuar pensando con afecto en la señora Menaka Desikachar, que cuido de su marido con devoción hasta el final.

Claude

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in