T.K.V.DESIKACHAR falleció el 08.08.2016

Nacido en Madrás (hoy Chennai) en 1938, hijo de Khrishnamacarya eminente erudito y profesor de Yoga, estudió ingeniería Civil y no fue hasta 1960 que acudió a su padre solicitando su Enseñanza. Fundó el Mandiran en 1976.

Khrishnamacharya (fallecido 1989) fue conocido no sólo por sus vastísimos conocimientos sino como innovador ya que adaptó el yoga a la persona, lo utilizó como terapia, lo enseñó a la mujer y favoreció su transmisión aOccidente.

Su hijo Desikachar con su formación técnica y a la vez oriental, profundizó y desarrolló brillantemente estas líneas de trabajo, tuvo numerosos alumnos en lndia pero también en Europa y América ,impartió conferencias en todo el mundo y publicó sus escritos en inglés dirigidos a esa parte de su alumnado.

Yo supe de su lejana existencia en Madrás a finales de los 70 a través de su discípulo y mi profesor Claude Maréchal. Quién me iba a decir a mí entonces qué un día Desikachar daría un seminario en Denia y se alojaría en mi casa…

Era de pequeña estatura y sin embargo llenaba los espacios. Su voz modulada y profunda, su postura y sobre todo su presencia, seducían.

Su mente muy estructurada y potente admitía la visión del mundo oriental pero también la occidental sabiendo transmitir, convertido en discurso, la síntesis de ambas.

Tenía conocimientos, Conocimiento y capacidad de transmitirlo, era un Maestro y lo hemos perdido.

En Denia el 09.08.2016 Cristina Saenz de Ynestrillas

desikatchar

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in