Seminario Formación 2017

Curso 2016-2020

En 2016 empezó una nueva post formación organizada desde la Escuela ETY fundada por Claude Maréchal en 1971 y en colaboración con la Asociación ETY Viniyoga España.

La post formación tiene una duración de tres años. Empezó en octubre de 2016 y termina en julio 2019.

Claude Marechal con su gran capacidad para la enseñanza y su transparente manera de comunicar en el seminario que tuvo lugar hace unos días comprenderá una revisión sucinta de los 24 primeros aforismos del tercer libro de los YOGA-SUTRAS de Patanjali y un análisis detallado de los aforismos 25 a 37.

Esta parte del tercer libro propone unos ejemplos concretos de samyamas (vía, atención mantenida de la mente sobre un mismo objeto a lo largo del tiempo) orientados hacia ciertos lugares del cuerpo: el centro umbilical (NÂBHI CAKRA), la fuente de la garganta (KANTHA-KÛPA), el río de la tortuga (KÛRMA-NÂDI) y en dos ocasiones el lugar del corazón (HRDAYA).

Cada uno de estos lugares concretos de atención corresponden a distintas orientaciones de prácticas de ÂSANA, PRÂNÂYÂMA, MUDRA y NYÂSA, y conllevan también sus propios frutos, así como distintas posibilidades de aplicaciones terapéuticas.

El seminario estuvo formado por la presentación de los 13 aforismos, tres prácticas diarias y distintos talleres todo ello en Centro Internacional de Estudios Budistas Fundación Sakya, en Pedreguer, Alicante.

Han sido cinco días intensos de estudio y práctica de yoga, en un lugar único y en un ambiente acogedor, en el que formadores y director han colaborado juntos arropando a los alumnos en este primer seminario de formación.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in